Más de 1.000 personas han confiado en nuestros cursos de Mindfulness online

El Dr. Jon Kabat-Zinn en la presentación del curso de Mindfulness Online del Instituto esMindfulness. Barcelona, 2016. Foto de Víctor Salgado.

El Dr. Jon Kabat-Zinn en la presentación del curso MBSR Online del Instituto esMindfulness. Barcelona, 2016. Foto de Víctor Salgado.

Gracias. Ilusionados, abrimos hoy este nuevo blog agradeciendo a las más de 1.000 personas que han participado en nuestros cursos de Mindfulness online desde que hicimos el primer MBSR en octubre de 2015.

Un espacio que nos gustaría que sintierais como vuestro. Aquí encontraréis noticias, artículos científicos, testimonios y experiencias sobre desarrollos online de programas de Mindfulness.

Desde el Instituto esMindfulness vemos la formación online y las nuevas tecnologías como una oportunidad para llegar a personas que viven lejos del Instituto y no pueden asistir a nuestros cursos presenciales, así como a los que les gusta gestionarse el tiempo a su manera y quieren conocer la práctica de Mindfulness para aumentar su bienestar.

Nuestra experiencia elearning empezó con la versión online del curso MBSR de reducción de estrés en base a Mindfulness de 8 semanas.

El año pasado incorporamos otro curso virtual de “Mindfulness para el bienestar laboral” orientado a organizaciones y realizado en colaboración con la empresa Homuork, expertos en la metodología MOOC (Massive Open Online Courses).

Los últimos en realizarlo han sido 250 empleados de la Junta de Andalucía, que han experimentado el valor de estar más presente gracias a su participación y compromiso con la práctica. Ha sido con este grupo que hemos superado los 1.000 asistentes a cursos de Mindfulness online.

Confianza en el método de Minfulness online

El nivel de seguimiento de nuestros cursos online está entorno al 75% y la reducción del malestar se sitúa en una media de 38%. Y no sólo esto: las experiencias compartidas por los participantes indican que es posible generar cambios para mejorar el bienestar a través de la formación de Mindfulness online. En este espacio vamos a ir viendo cómo. Gracias a tod@s por hacerlo posible. Si estáis interesad@s en conocer mejor estos cursos, podéis consultar los enlaces siguientes:

> Sobre el MBSR online

> Sobre el curso de Mindfulness para el bienestar laboral

2018-06-25T12:11:25+00:0019/06/2017|Blog|Sin comentarios

Deja un comentario