El MBSR Online es una forma de empezar el itinerario para convertirse en instructor certificado por la IMTA

El Programa de Formación de Instructores de Mindfulness y MBSR del Instituto esMindfulness de Barcelona (España) – cuyo punto de partida es el curso MBSR de 8 semanas – ha obtenido la Acreditación de la International Mindfulness Teacher Association (IMTA) de EE.UU.

El MBSR online para convertirse en instructor certificado por la IMTALa IMTA es una Asociación de Instructores de Mindfulness, legalmente constituida como entidad sin ánimo de lucro para velar por la profesionalización y estandarización de la formación en Mindfulness a nivel internacional.

Esta acreditación reconoce los programas formativos “rigurosos, bien diseñados e impactantes que contribuyan al impulso de una nueva generación de facilitadores, instructores y docentes certificados de atención plena”.

El programa de Formación de Instructores en Mindfulness y MBSR del Instituto esMindfulness ha sido aceptado después de otros de referencia como el de la Universidad de California de Los Angeles (UCLA).

Creemos que con la llegada de Mindfulness a la sociedad es necesario contar con instituciones independientes que certifiquen y validen la formación recibida a nivel nacional (como la Asociación Profesional de Instructores de Mindfulness y MBSR de España) o a nivel internacional, como es el caso de la IMTA.

Los asistentes a nuestro programa de formación de instructores, a partir de ahora, podrán certificarse con la IMTA y tener así un reconocimiento internacional de su formación en Mindfulness. Los requisitos que requiere la IMTA, a día de hoy, para la certificación individual son los siguientes:

  • Haber completado el itinerario de un Programa Acreditado de Formación de Instructores de Mindfulness de 200 horas.
  • Pagar los costes de afiliación a la Asociación y enviar los materiales de la formación recibida como Instructor/a de Mindfulness.

Realizando el Programa de Formación de Instructores del Instituto esMindfulness se cumple con los requisitos de formación y experiencia docente que se solicitan, quedando solo pendiente abonar el importe como asociado/a.

 

MBSR online, una forma de empezar

El Programa de Formación de Instructores del Instituto esMindfulness es un itinerario modular, que combina instrucción con práctica docente y de meditación, tanto de forma diaria como en retiros, lo que permite ir integrando los conocimientos en la experiencia personal del docente, desarrollando así gradualmente la competencia como instructor/a.

El itinerario consta de 3 niveles que se explican a continuación:

  • Iniciación: curso MBSR de 8 semanas (presencial u online), seguido de un Retiro de Mindfulness de, al menos, 5 días.
  • Nivel 1: Practicum y Acreditación como Instructor/a de Mindfulness.
  • Nivel 2: Capacitación y Acreditación como Instructor/a de MBSR.
  • Nivel 3: Supervisión y Certificación como Instructor/a de MBSR.

El MBSR es el punto de partida y puede cursarse presencialmente u online; la modalidad online permite empezar el programa formativo a l@s profesionales que no pueden desplazarse a nuestras instalaciones en Barcelona durante 8 semanas para cursarlo presencialmente, ya sea por la distancia, por los horarios o por otras circunstancias.

El temario y las prácticas son los mismos que en los cursos presenciales y aquellas dinámicas del aula que no pueden reproducirse en el contexto virtual se trabajan en el seminario intensivo de fin de semana “Plenamente”, siendo este un requisito adicional para l@s participantes del MBSR que deseen acceder al Nivel 1 del Programa de Formación de Instructor@s.

2018-09-05T10:20:26+00:0005/09/2018|Blog|Sin comentarios

Deja un comentario