Campus Virtual2018-04-03T23:44:17+00:00

CAMPUS VIRTUAL MBSR ONLINE – Curso de Mindfulness

Inscríbete
Más info

Campus Virtual

El programa online se cursa a través del Campus Virtual del Instituto esMindfulness al cual se puede acceder 24 horas al día mediante las claves personales que se facilitan a cada participante al inicio del curso.
Solo se requiere de un dispositivo con conexión a Internet.

Todas las actividades son asíncronas de forma que el programa se puede realizar en el momento y lugar más adecuados para cada participante.

Entrar

Acceso al campus virtual

Para los alumnos inscritos en el curso.
Entrar

Los resultados obtenidos en las 14 ediciones del programa MBSR Online que hemos realizado con más de 1.000 participantes indican que es un formato eficaz para iniciarse en esta práctica en la medida que la reducción del malestar de los participantes es igual al de los programas presenciales, con una reducción media del malestar de un 42%.

Estos resultados son coherentes con otros estudios como el de Krusche, Cyhlarova y William (2013) quienes demuestran que un curso de Mindfulness online reduce el Estrés, Ansiedad y la Depresión con un efecto comparable a un curso presencial o a otros tipos de intervención, como la cognitivo-conductual terapia. Y son mejores en seguimiento puesto que un 70% de los participantes han completado el programa mientras que en el citado estudio cifran el % de graduados en un 29%. Atribuimos esta diferencia al hecho que el programa MBSR online está tutorizado.

A nivel cualitativo la práctica de Mindfulness resulta muy beneficiosa para las personas en tres ámbitos, el bienestar, la calidad de su atención y las relaciones personales, como explica Sylvia Comas usando su ejemplo personal, en este fragmento de un programa de TV de 6 minutos.